Inicio

Imagen representativa

Las enseñanzas deportivas se configuran dentro del sistema educativo como Enseñanzas de Régimen Especial, con el objeto de formar técnicos deportivos en una determinada modalidad o especialidad deportiva.

Actualmente están establecidos los títulos e implantadas las correspondientes enseñanzas en las siguientes modalidades y especialidades: atletismo, balonmano, baloncesto, deportes de montaña y escalada, deportes de invierno, fútbol y fútbol sala, espeleología, hípica, vela, buceo, judo, salvamento y socorrismo, esgrima y piragüismo.

Al superar las enseñanzas se obtiene el título de Técnico Deportivo (de Grado medio) y de Técnico Deportivo Superior (de Grado Superior), en la correspondiente modalidad o especialidad. Para aquellas modalidades deportivas que no tienen publicado título, se encuentran dentro del llamado “período transitorio”, es decir, con una estructura de bloque común de carácter oficial, un bloque específico y un período de prácticas.

El CESED ofrece la posibilidad de matricularte en las enseñanzas deportivas y en el bloque común de las actividades de formación deportiva del período transitorio, siempre mediante los convenios establecidos entre el CESED y las Federaciones deportivas españolas correspondientes.

Se poner en marcha una nueva vía de acceder a estas enseñanazas a través de esta plataforma on-line.

El objeto de este manual es la realización de matrículas a nivel colectivo.